CIUDADANÍA A TRAVÉS DE ANTEPASADOS SEFARDITAS

Ciudadanía a través de antepasados sefarditas

 

«La ley portuguesa fue aprobada varios meses antes que la española, el 27 de febrero de 2015, y pasó desapercibida para todo el público. A destacar que no obliga a viajar a Portugal, ni saber portugués, ni tener ascendencia portuguesa, ni a hacer ningún tipo de exámenes. Todos los que aplican por España, también lo pueden hacer por Portugal. En este sentido, es un proceso más fácil que el español, aunque muy exigente en cuanto a las formalidades documentales. No obstante, esta Ley nació con un hándicap muy grande, y es que Portugal no concede la ciudadanía a los hijos menores de edad que nacieron antes que el padre o la madre sefardita obtuvieran su nacionalidad portuguesa«.

El 27 de febrero de 2015, fue publicado en el Diario de la República el Decreto Ley N° 30-A/2015, aprobado por el Consejo de Ministros de Portugal, el Reglamento a la Ley de Nacionalidad mediante el cual se ordena conceder la nacionalidad portuguesa por naturalización a descendientes de judíos sefaradíes.

Decreto-Lei n º30-A 2015 (002) – antepasados sefarditas

Nuestro equipo es experto en genealogías sefardíes. Nos dedicamos a realizar los estudios genealógicos necesarios para solicitar la nacionalidad a través de estas líneas.

CONSULTA GRATUÍTA

Astrid Antuña llorens

Escritora e Investigadora de Genealogía e Historia.